Zippers Phone, un Smartphone potente de fabricación española

Martes, 5 Noviembre, 2013

Por Amóvil

El dispositivo móvil Zippers Phone

Zippers Phone es el nuevo reto de Vexia, empresa líder en navegación GPS, con el que apuesta por el mercado de los Smartphones. Se trata de un dispositivo de media gama, muy elegante y con un potente procesador Intel Atom 2420 a 1,2 GHz, que ofrece prestaciones muy interesantes. Sin embargo, sus características de accesibilidad son limitadas.

Este terminal opera con la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), mide 64,8 x 125,9 x 9,9 mm y pesa 135 gramos. Además, dispone de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con tecnología IPS LCD, 960x540 píxeles y 16 millones de colores.

Asimismo, incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco y flash LED, y otra delantera de 0,3 megapíxeles, que realiza videos. También incorpora tecnología Bluetooth, GPS y permite la conexión a internet mediante Wifi o datos.

Una de las principales novedades de este dispositivo es la interfaz de usuario denominada Zippers, que le da nombre al producto y que en castellano significa cremalleras. En ella aparecen cuatro cremalleras que se pueden abrir o cerrar. Se trata de una especie de lanzador pensado para simplificar el acceso a las principales funciones y aplicaciones, según cuatro grupos: “Multimedia”, “Mis aplicaciones”, “Internet” y “Teléfono”.

Este Smartphone también ofrece otras dos prestaciones muy interesantes. Una es la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, de manera que el usuario pueda usar dos números de teléfono distintos en tiempo real.

La otra es la función modo Coche, a la que se accede a través de la cremallera Multimedia, que permite realizar llamadas y grabar notas de voz sin sujetar el teléfono. Dentro de esta función destaca la aplicación EcoNav, un navegador GPS que incluye salida por voz.

Análisis de la accesibilidad

Visión

Amóvil no puede recomendar el Zippers Phone a las personas ciegas. Este terminal cuenta con una versión de TalkBack que no funciona adecuadamente, ya que, entre otras cosas, no provee acceso a toda la información visual.

Las personas con visión parcial también tendrán dificultades para interactuar con este teléfono. Aunque el software permite personalizar el tamaño y el tipo de letra, esta opción es insuficiente, ya que no se puede aplicar a todas las interfaces y menús del dispositivo. Además, el terminal tampoco incorpora un magnificador de pantallas.

Otra barrera que puede dificultar el acceso a este producto a usuarios con visión baja es que algunos iconos en la interfaz Zippers carecen de suficiente contraste. El software tampoco provee temas de alto contraste ni opciones para invertir los colores del fondo y el primer plano.

Audición

No hay información disponible sobre la compatibilidad de este dispositivo con prótesis auditivas. En cambio, Amóvil ha comprobado que este modelo es compatible con algunos audífonos en el modo micrófono. Además, permite conectar un bucle de inducción magnética externo bien sea insertando un cable en la clavija Jack o a través de Bluetooth. Asimismo, Los usuarios que prefieran comunicarse mediante lengua de signos pueden realizar video-llamadas mediante aplicaciones como Google Hangouts o Skype, gracias a la cámara frontal que incluye.

Movilidad

Algunos personas con movilidad reducida en las extremidades superiores podrían utilizar con alguna comodidad. El reconocedor de voz que incorpora es muy básico, pero estos usuarios pueden descargar Sherpa, una aplicación para Android que ofrece este servicio.

Una función que ofrece el dispositivo que puede ser favorable para estos usuarios es el modo Coche, que permite gestionar llamadas sin tocar el dispositivo.

Comprensión

Aunque la interfaz Zippers es muy sencilla y básica, y está pensada para usuarios que no conocen Android, Amóvil no puede recomendar este dispositivo a personas con discapacidad cognitiva o con alguna dificultad de comprensión. Por un lado, algunos iconos no respetan los estándares internacionales de accesibilidad. Por ejemplo, el ícono de “ajustes” en la interfaz de Android tiene un diseño personalizado por el desarrollador. Por el otro, la documentación aportada por el fabricante no es accesible.

Para más información sobre las características de accesibilidad del dispositivo Zippers Phone, consulte el informe completo elaborado por Amóvil.

Valora esta noticia:

Average: 5 (1 vote)

Comentarios

Española?

Bueno, solo una cosa: este terminal no es de fabricación española, es diseñado en China, ensamblado en china, empacado en China y comercializado en España. Saludos.

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles