Un estudio piloto intenta conocer cómo los alumnos sordos se pueden beneficiar de la tecnología móvil

Jueves, 27 Junio, 2013

Fuente: CBC News

La Universidad de Cincinnati en Ohio (EEUU) ha llevado a cabo un pequeño estudio piloto con el propósito de conocer cómo la tecnología móvil puede servir de apoyo para los alumnos con discapacidad auditiva cuando un intérprete de lengua de signos no puede estar presente.

El estudio se ha dividido en dos fases. La primera consistió en la participación de un estudiante sordo en una clase impartida un aula estilo auditorio. El alumno se valió de un iPad para acceder al servicio de un intérprete que también utilizaba esta herramienta, pero desde otro lugar.

En la segunda fase, se llevaron a cabo unas pruebas con otro alumno que participaba de una actividad de educación cooperativa fuera del campus y del estado. Para esta fase se utilizó la aplicación Facetime para video-llamadas de Apple. A través de esta herramienta, el intérprete tradujo a lengua de signos las conversaciones que escuchaba a través de la tableta.

Según los responsables del estudio, el objetivo principal es encontrar soluciones que permitan a los alumnos sordos participar más de actividades extracurriculares que se lleven a cabo fuera del campus y en tiempo real.

Aunque las universidades estadounidenses suelen tener un amplio número de intérpretes disponibles, muchas veces estas actividades se organizan al último minuto y lejos del campus cosa que complica mucho la disponibilidad de un intérprete de lengua de signos. Esperan que una vez concluido el estudio, se pueda ampliar el servicio de interpretación en lengua de signos utilizando la tecnología móvil.

 

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