LG G Flex, móvil de pantalla curva y flexible, accesible para personas con discapacidad visual

Martes, 13 Mayo, 2014

Por Amóvil

Imagen del dispositivo Lg G Flex, de frente y de perfil

Amóvil ha analizado la accesibilidad del LG G Flex gracias al préstamo por parte de la Fundación Vodafone España. Se trata de un Smartphone muy potente y rápido, que es accesible para personas con discapacidad visual y auditiva. Las personas con dificultades para la manipulación y la comprensión tendrán una experiencia limitada.

El G Flex, que opera con Android 4.2.2, es un terminal de grandes dimensiones, aunque de poco grosor, que mide 160.5 x 81.6 x 8.7 mm y pesa 177 gramos. Dispone de una pantalla de 6 pulgadas con tecnología POLED (Plastic OLED) que tiene la singularidad de ser curva y ligeramente flexible, lo que impide que se rompa si le colocan peso encima. La pantalla tiene una resolución de 720 x 1280 píxeles y una densidad de 245 ppi.

Este terminal también incluye una cámara frontal de 13MP con autofoco y flash LED, y otra delantera de 2.1 MP para videollamadas. En cuanto a conectividad, dispone de soporte para NFC, Bluetooth, WiFi y puerta para infrarrojos. Asimismo, es compatible con redes de datos 4G.

Análisis de la accesibilidad

Visión

El LG G Flex puede ser adecuado para personas ciegas aunque con algunas limitaciones. Aunque el terminal incluye un lector de pantalla integrado que funciona generalmente bien, da problemas con algunas aplicaciones nativas, por ejemplo el calendario, ya que algunos de sus elementos no han sido debidamente etiquetados. Cabe señalar que los botones físicos (encendido y volumen) están localizados en la parte de atrás. Aunque tienen suficiente relieve para poder ser detectados mediante el tacto, la localización tan poco habitual puede dificultar a una persona saber para qué son.

El gran tamaño de la pantalla y su resolución hacen que el contenido se muestre con bastante nitidez, por lo que los usuarios con discapacidad visual parcial podrán usarlo con comodidad. El terminal también permite personalizar el tamaño y el tipo de letra, así como invertir los colores del primer plano y el fondo. Asimismo, incorpora un magnificador de pantalla.

Audición

El LG G Flex es compatible con audífonos tanto en el modo M (M3) como en el T (T3). Además, permite el intercambio de mensajes de texto y es compatible con varias aplicaciones populares para chat disponibles para Android. Asimismo, permite enviar y recibir videollamadas.

Movilidad

Este dispositivo no es adecuado para personas con dificultades para la manipulación. Por un lado, dispone de un reconocedor de voz que no funciona muy bien. Por otro lado, las teclas de encendido y volumen no son fáciles de presionar. Como se ha afirmado previamente, están ubicadas en la parte de atrás del terminal, lo que puede dificultar el acceso a esos usuarios.

Comprensión

Amóvil no puede recomendar el LG G Flex a usuarios con limitaciones para la comprensión, ya que no dispone de iconos que se ajusten a los estándares. Además, la ubicación del botón de encendido y volumen también puede resultar problemática para estas personas.

Por otra parte, las instrucciones de configuración no están redactadas en un lenguaje sencillo y la documentación no cumple con los criterios de accesibilidad. De hecho, los usuarios con otras discapacidades que necesiten productos de apoyo para acceder a esta información también enfrentarán dificultades.

Para más información sobre las características de accesibilidad en este dispositivo, consulte el informe completo disponible en Amóvil.

Valora esta noticia:

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles