Blogs

Accesibilidad para personas con discapacidad visual a la app Diccionario de la RAE

Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de ONCE, Miércoles, 20 Abril, 2016 - 12:52

En este post se reproduce una evaluación realizada por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) y el Depto. de Autonomía Personal y Accesibilidad de ONCE sobre el nivel de accesibilidad de la aplicación Diccionario de la RAE, tanto en dispositivos Android como iOS. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta solo las características de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Accesibilidad para personas con discapacidad visual en la app Renfe Ticket

Amóvil, Jueves, 7 Abril, 2016 - 10:28

En este post se reproduce una evaluación realizada por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) y el Depto. de Autonomía Personal y Accesibilidad de ONCE sobre el nivel de accesibilidad de la aplicación Renfe Ticket tanto en dispositivos Android como iOS. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta solo las características de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Guía práctica de telefonía móvil inteligente y accesible para todas las personas

Amóvil, Viernes, 1 Abril, 2016 - 13:06

La oferta de teléfonos móviles en el mercado es muy diversa. Abunda todo tipo de smartphones y tablets que funcionan con sistemas operativos diferentes. Aunque tienden a ofrecer características muy similares, las diferencias entre ellos pueden resultar en importantes barreras de accesibilidad que impidan a las personas con discapacidad utilizarlos en igualdad de condiciones.