Accesibilidad para personas con discapacidad visual a la app Wallapop

Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de ONCE, Viernes, 6 Mayo, 2016 - 14:36

En este post reproducimos íntegramente la evaluación realizada por el Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de ONCE y el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la accesibilidad en la aplicación Wallapop para personas con discapacidad visual. Este análisis no incluye al resto de las discapacidades. Se ha evaluado la versión para terminales Apple.

Datos generales

  • Nombre app: Wallapop
  • Descripción: aplicación que permite comprar o vender cosas de segunda mano poniendo en contacto a clientes y vendedores
  • Versión: 1.10.0
  • Fecha de actualización: 29/02/2016
  • Idioma: español, catalán, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués
  • Desarrollador: Wallapop, SL
  • Coste: gratuita
  • Requisitos hardware/software: iOS 7.1 o superior. Compatible con iPhone, iPod Touch, iPad

Entorno de pruebas

  • Plataforma: iPhone 5S y 6
  • Sistema operativo y versión: iOS 9.3
  • Ayuda técnica utilizada (versión): VoiceOver y línea Braille Focus 40 Blue 2

Accesibilidad/Usabilidad

Para utilizar Wallapop es necesario registrarse (se evalúa también este proceso).

Se encuentran botones no etiquetados o lo están en inglés (especialmente al entrar a la cuenta de usuario). Se recuerda que el lector de pantalla permite etiquetar los botones/gráficos (tocar dos veces con dos dedos manteniendo la segunda pulsación hasta que aparece el mensaje que permite editar la etiqueta del elemento seleccionado).

El botón “Atrás” no responde al gesto correspondiente de VoiceOver

La línea Braille visualiza todos los campos y permite utilizar las teclas de desplazamiento y teclado. No obstante, en ocasiones se pierde el foco al entrar en la cuenta (para recuperarlo, pulsar el comando de inicio o fin de pantalla).

Funcionalidad

Se trata de un mercadillo virtual en el que los usuarios pueden registrar productos para venderlos de segunda mano o navegar por las distintas categorías con la intención de adquirir alguna oportunidad. Se puede contactar con los distintos vendedores y compartir las ofertas con el intercambio de mensajes.

La aplicación es de gran utilidad para todos los usuarios aficionados a la compra-venta de productos de segunda mano, siendo una buena alternativa para todos los que quieran comprar o vender.

Rápida y ágil, permite poner en contacto a las dos partes que realicen cualquier compra.

Conclusiones

Wallapop pone en contacto a gente que quiera comprar o vender cualquier objeto.

Esta aplicación presenta algunos problemas de accesibilidad, aunque estos no impiden el uso de Wallapop por parte de personas ciegas o deficientes visuales. No obstante, se recomienda su uso a personas que tengan destrezas en el manejo de VoiceOver.

Valoración:
Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar