Accesibilidad en SPC Felicity

Viernes, 18 Septiembre, 2015

Por Amóvil

El SPC Felicity

El SPC Felicity es un teléfono móvil muy básico y sencillo pensado para personas mayores. Se trata de un terminal que es accesible para personas con baja visión, audición nula, dificultad moderada para la manipulación y dificultad de comprensión. Amóvil ha podido analizar este dispositivo, gracias al préstamo de Orange.

Características y especificaciones

El dispositivo, que ha sido diseñado al estilo concha, tiene unas dimensiones de 101 x 53 x 17,8 mm y pesa 64,5 gramos. Dispone de dos pantallas OLED: una interior (la principal) de 2,4 pulgadas y otra exterior de 1,3 pulgadas para visualizar las notificaciones.

El teléfono tiene un menú sencillo de solo siete opciones, entre ellas, calendario, tareas, calculadora, cronómetro y una lupa para uso externo. Asimismo, viene equipado con una cámara que realiza videos y permite reproducirlos en la pantalla principal. En la parte trasera, los fabricantes han incorporado un botón para emergencias, que permite grabar hasta cinco contactos. Los usuarios pueden editar el mensaje que desean enviar en caso de emergencia. Asimismo, incluye Bluetooth.

Análisis de la accesibilidad

El SPC Felicity no dispone de un menú de opciones de accesibilidad. En cambio, algunas de sus funciones, aunque básicas, pueden contribuir a mejorar la experiencia de usuarios con necesidades especiales.

Visión

Este teléfono no es accesible para personas ciegas, ya que no incorpora ningún lector de pantallas ni es compatible con alguna aplicación externa que ofrezca el servicio.

Para algunas personas con baja visión, sin embargo, puede ser útil. Además de tener una pantalla con letras grandes y alto contraste, permite configurar el brillo. No obstante, las personas con daltonismo tendrán dificultades con este terminal, ya que no permite personalizar los colores de la pantalla.

Audición

Este teléfono tiene mucho volumen, un nivel de vibración adecuado y permite el envío y recepción de mensajes de texto. Sin embargo, Amóvil no puede recomendarlo a usuarios con discapacidad auditiva que utilicen audífonos o implantes cocleares porque no hay información disponible sobre la compatibilidad del teléfono con estos productos de apoyo.

Dificultad para la manipulación

El Felicity también es accesible para usuarios con dificultades moderadas para la manipulación. Además de ser ligero y tener un estilo que facilita el agarre, tiene texto predictivo que, aunque es rudimentario, cumple con su función. Asimismo, las teclas son grandes y fáciles de presionar.

Sin embargo, no es recomendable para usuarios con dificultades severas para la manipulación. Por un lado, no dispone de sistema de reconocimiento. Aunque es posible utilizar el teclado físico con apuntadores físicos, los usuarios que utilicen estos productos de apoyo no podrán controlar el volumen ni utilizar la cámara, ya que son botones laterales que no tienen una alternativa frontal.

Comprensión

El SPC Felicity es adecuado para usuarios con dificultades de comprensión. Además de disponer de un menú sencillo y progresivo, los iconos cumplen con los estándares de accesibilidad y el teclado numérico incorporado es estándar.

El único fallo es que la agenda no es personalizable, a pesar de que el dispositivo viene equipado con una cámara de fotos.

Para más información sobre la accesibilidad del SPC Felicity consulte el informe de accesibilidad completo de Amóvil.

Valora esta noticia:

Average: 4 (6 votes)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles