Accesibilidad en Motorola Moto G 3ª generación

Viernes, 6 Noviembre, 2015

Por Amóvil

El Moto G en color blanco

La tercera generación del Moto G de Motorola, que hemos podido analizar gracias al préstamo de Orange, es un smartphone 4G muy asequible que viene con una carcasa a prueba de agua. Se trata de un dispositivo que es accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

Características y especificaciones

El Moto G opera con Android 5.0 (Lollipop) y próximamente podrá ser actualizado a la versión 6 (Marshmallow). Asimismo, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 142,1 x 72,4 x 11, 6 mm y pesa 155 gramos. Además, incluye una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles e incorpora dos cámaras: una trasera de 13 MPX con autofoco y flash doble; y otra delantera de 5 MPX para videollamadas.

Este Smartphone viene en dos versiones. El modelo más económico tiene una capacidad de almacenaje de hasta 8 GB y 1 GB de RAM; y el más caro 16 GB y 2 GB, respectivamente. En ambos, la memoria se puede expandir hasta 32 GB con tarjeta MicroSD.

Análisis de la accesibilidad

A diferencia de otros terminales móviles analizados por Amóvil que operan con la versión 5.0 de Android, el Moto G no provee un acceso rápido al menú de accesibilidad tras el primer encendido. Para configurar la accesibilidad, los usuarios deberán abrir el menú de Ajustes y seleccionar Accesibilidad. Las especificaciones incluidas no aparecen divididas por tipo de discapacidad, lo que puede suponer dificultades para algunos usuarios, en particular aquellos que dependen de productos de apoyo.

Visión

El Moto G es accesible para personas con ceguera y baja visión. La versión de TalkBack que incluye cumple con los requisitos mínimos de accesibilidad. No obstante, es posible que algunos usuarios no se sientan cómodos con la voz del lector que viene por defecto.

El dispositivo, asimismo, permite cambiar el tamaño de la letra y personalizar el brillo de la pantalla. El modelo analizado incluye dos aplicaciones nativas que permiten la inversión de colores y personalizar el contraste que, de momento, son experimentales, pero funcionaron satisfactoriamente durante las pruebas.

Audición

El Motorola Moto G es compatible con audífonos e implantes cocleares. Para poder utilizarlo con estos productos de apoyo, se debe abrir el menú de Ajustes de llamada y seleccionar “audífonos”. Este dispositivo también permite el intercambio de mensajes de texto y de videollamadas. No dispone de avisos LED, pero la pantalla se enciende cuando entra una llamada o un SMS.

Manipulación

No podemos recomendar este dispositivo a personas con dificultades moderadas y severas para la manipulación. Por un lado, las teclas físicas del smartphone son duras de presionar. Los usuarios que tengan poca fuerza en las extremidades superiores tendrán dificultades para utilizar el botón de encendido. Por el otro, el móvil no dispone de sistema de reconocimiento de voz ni permite a los usuarios utilizarlo con apuntadores físicos.

Comprensión

El Moto G tampoco es recomendable para personas con limitaciones para la comprensión. La principal razón es que los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla no cumplen con los estándares de accesibilidad.

Para más información sobre las características de accesibilidad disponibles en este dispositivo consulte el informe elaborado por Amóvil.

Valora esta noticia:

Average: 5 (1 vote)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar

Buscador básico de móviles accesibles

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales. Selecciona tu perfil.

Buscador de tecnologías accesibles